Ir al contenido principal

El jamón ibérico, fundamental contra las anemias ferropénicas

La anemia ferropénica es la más común de todas las anemias y consiste en una carencia importante de hierro. Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir suficiente hemoglobina para que los glóbulos rojos trasladen el oxígeno. Como comprobarás, es importantísimo que tus niveles de hierro no sean bajos ya que esta función de tu cuerpo es clave para gozar de una buena salud.


La carencia de hierro provoca en tu cuerpo cansancio y falta de aliento. Síntomas a los que no se suele dar importancia, ya que piensas que son motivo del trabajo y de estrés pero que, en ocasiones, pueden tener causas más importantes como la falta de hierro. La anemia puede pasar desapercibida pero, a medida que la falta de hierro se hace más importante, los síntomas se hacen más intensos, por lo que necesitas atención de un especialista.


Tratamiento de la anemia ferropénica con jamón ibérico


Los mejores y más importantes expertos en alimentación aconsejan comer 100 gramos de jamón ibérico de bellota dos o tres veces a la semana. Este manjar gastronómico aporta a tu cuerpo multitud de beneficios para una dieta saludable. Entre los más destacados se encuentra la elevada aportación de hierro, principalmente cuando lo combinas con verduras frescas y legumbres.


El hierro de origen animal es el que nuestro cuerpo absorbe más fácilmente. Seguro que prefieres tomar unas deliciosas lonchas de jamón ibérico de bellota a un filete de hígado ¿verdad? Pues bien, ya tienes una excusa más para degustar este exquisito producto, fuente extraordinaria de hierro.


La mayoría de los médicos especialistas en alimentación reconocen que la manera más efectiva de combatir la anemia ferropénica es con la prescripción de suplementos de hierro que repongan los niveles de hierro de la manera más rápida y constante posible. No obstante, estos tratamientos están acompañados de una dieta rica en vitaminas y hierro, a base de legumbres, frutas y el plato estrella,  el jamón ibérico.


Jamón ibérico, antídoto contra el cansancio y el estrés


El jamón ibérico de Guijuelo es el ingrediente que no puede faltar en verano en tu cocina. Lo puedes tomar de diferentes maneras o sólo con unos picos de pan y tu bebida preferida. Debes tomarlo en épocas en las que tengas especial estrés o cansancio, ya que te va a ayudar a reponer los niveles de hierro, magnesio y zinc necesarios para estás listo en todas tus responsabilidades cotidianas.


En verano, con el calor, esta sensación de cansancio se acentúa y debes redoblar esfuerzos para mantener tu cuerpo al cien por cien. En Tu Jamón Directo encontrarás una gran variedad de productos donde podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ají de Gallina

Receta Peruana! Perú es el país con la gastronomía mas diversa del mundo ya que tiene mas de 490 platos típicos, los platos peruanos tienen la característica particular que fusionan las técnicas culinarias de los antiguos habitantes del Perú con la cocina española además de los aportes obtenidos de la costa atlántica del África, el día de hoy para degustar ese sabor peruano les tenemos una receta llamada Ají de Gallina, este plato es muy solicitado por los turistas de este país. Necesitamos: 01 Gallina de 2 kg aproximadamente 05 Pan Ingrediente Principal 50 Gramos de Ají amarillo molido 30 Gramos de Ají panca molido 50 Gramos de Queso parmesano 250 Gramos de Queso fresco 250 Gramos de Cebolla 50 Gramos de Maní tostado 05 Huevo duro 10 Papa amarilla 10 Aceituna negra 16 Cucharadas de Leche 07 Dientes de Ajo Comino al gusto Pimienta al gusto Sal al gusto Preparación: Hervir la gallina con apio, laurel, zanahoria

Por que es importante el control de plagas y el certificado de manipulcacion de alimentos

El mundo de la cocina es muy hermoso y gratificante, nuestra cocina es un lugar sagrado donde podemos preparar los mas deliciosos e increíbles platillos. Toda cocina cuenta con un espacio agradable y cómodo con estantes, neveras, estufas, hornos, envases de todo tipo, vasos, cubiertos, platos, tazas entre otros utensilios de cocina que son importantes tener limpios y en buen estado dado que los alimentos que consumimos son manipulados por estos utensilios y preparados en la cocina, si existe alguna contaminación puede afectar seriamente nuestra salud como la de nuestros comensales. Es importante tener en cuenta que nuestra cocina es un blanco potencial para enemigos implacables, indeseados y asquerosos, estos enemigos son los insectos y demás alimañas como las chiripas, cucarachas y chinches, muchos de estos son vectores de enfermedades peligrosas y en muchos países son causa de cierre de muchos establecimientos. Los hoteles, establecimientos y hogares de Madrid no escapan