domingo, 16 de diciembre de 2007

Receta como hacer Sopaipillas

Las Sopaipillas - actualizado: 11/02/2014

La Sopaipilla es conocido en Chile y en  otras regiones de Argentina, Nuevo México, Texas, España y en Perú como un conjunto de alimentos de varias clases que tienen en común el estar hechos con una masa de harina de trigo frita en aceite o manteca, hay muchísimas variantes en su preparación dependiendo de la zona, algunos coinciden con los alimentos que en España se conocen  con el nombre de sopaipas otros con lo que en Argentina, Uruguay y Paraguay se conoce por torta frita o chipá cuerito, si quieres aprender a preparar este platillo a continuación se muestra su receta:

1 taza de zapallo (auyama o calabaza) cocido
3 cucharadas de manteca derretida
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina
½ taza de leche o agua caliente
aceite para freír (½ litro más o menos)

Estile y pase la taza de zapallo (auyama o calabaza) por cedazo. Haga una corona con la harina y vacie al centro la manteca derretida junto con la leche o agua, la sal, y el zapallo. Junte bien los ingredientes formando una masa que no debe pegarse en la tabla y ser igualmente suave y elástica.Usleree la masa dejándola de un espesor de ½ cm y corte círculos de 10 cms. con una copa o un molde redondo. Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.
Calienta el aceite en una olla (o deep fryer) a la temperatura de 375°F (190°C). Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y colóquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.
Las sopaipillas son ricas con mantequilla especialmente cuando son tostadas. Si usted prefiere, puede servirlas azucaradas con almibar en lo que llamamos Sopaipillas Pasadas.


Vea También: Merengada de Auyama (Zapallo, Calabaza)
Búsqueda personalizada